*Los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, firmaron el compromiso de que van a respetar quien quede como candidato.

*El Delegado especial para Guerrrero, Salomón Jara espera que la situación del candidato se defina en esta misma semana, por lo que habrá que esperar, destacó.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 15 de diciembre de 2020.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo, declaró ante medios de comunicación que esperará los resultados de la encuesta a pesar de que no les han dicho nada por parte de la dirigencia nacional que encabeza Mario Delgado Carrillo para conocer quién será el candidato de Morena que competirá en las elecciones del 2021.

Entrevistada luego del evento de la presentación del Proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Acapulco 2020, el cual fue presentado este lunes ante la sociedad civil, profesionistas, instituciones educativas, colegios, funcionarios estatales y expertos en la materia que integran el Consejo Municipal de Desarrollo; Román Ocampo puntualizó que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero por parte de Morena, firmaron el compromiso de que van a respetar quien quede como candidato.

“Ya están dando los nombres de quienes van a ser los coordinadores de cada estado en donde van a haber elecciones a la gubernatura, ya se mencionaron en cuatro estados del país, y dijo Mario Delgado que va a estar diciendo casi diario en cada estado de la República”, resaltó.

La alcaldesa puntualizó que el Delegado para Guerrero, Salomón Jara espera que la situación del candidato se defina en esta misma semana, por lo que manifestó que esperará a que se den los resultados.

Por otra parte, al ser cuestionada sobre el cómo definirá los espacios de promoción política con la acción propagandística de su envestidura como Presidente Municipal de Acapulco para no descuidar su trabajo, Román Ocampo destacó que “la prueba de que no descuidamos el trabajo es que el sábado fuimos a inaugurar obras preciosas, porque vamos a tener bien iluminado la playa la Gloria, la playa Bonfil, ya tenemos iluminada toda la playa Pie de la Cuesta”.

Agregó que no ha descuidado su trabajo, “sé lo que estoy haciendo y sé que quien me manda es el pueblo y a él me debo, estoy cumpliendo”.

Por otra parte, la primer edil acapulqueña refirió que la presentación del Proyecto del Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Acapulco 2020, era necesario porque el que está data desde hace más de 20 años, en el gobierno municipal de Zeferino Torreblanca, del cual ella formó parte.

“En todos estos años ya requería actualización, todo es perfectible, somos humanos, peor parte de mi compromiso en campaña y ya como gobierno era este plan municipal de desarrollo para evitar la anarquía en Acapulco”, concluyó

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero