*Entrega de pipas en la zona poniente, son a complacencia de líderes como Marilú Saucedo, quienes tiene amenazados los colonos

* Manzano Rodríguez, manifestó que a partir de mañana se reanudan la distribución de pipas en la zona poniente, y que no habrá distingo de personas para el beneficio.

Por: Rosario Dávila

Acapulco, Gro.- La regidora del Partido Revolucionario Institucional, Rosaura Rodríguez Carrillo, manifestó que ante la falta de red de distribución de agua potable y el suministro del vital líquido en algunos lugares de la zona poniente, el uso de las pipas y la distribución de aguas en ellas no debe tener un uso político.

Rodríguez Carrillo, acudió a las instalaciones centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), junto con representantes de once comités de la zona poniente, fue recibida por el director del organismo, Mario Pintos Soberanis y autoridades operativas.

Entrevistada luego de una reunión con autoridades de Capama, en donde le fue informada a ella y a colonos de la zona poniente, que las pipas no las distribuye el organismo del agua, sino inicialmente la Secretaría de Desarrollo Social, y ahora la Secretaría General del Ayuntamiento porteño, la regidora priísta manifestó que es un tema que no puede dejarse en manos de entidades del ayuntamiento y que tienen que ser manejadas por la entidad paramunicipal de manera directa.

Ante la falta de una inmediata solución en la mesa de trabajo realizada en dicho organismo, la regidora dio a conocer que en ese mismo instante le habló al Secretario General, Ernesto Manzano Rodríguez, que a su vez, les manifestó a los ciudadanos inconformes que a partir del día de mañana, se reanudarán los envíos de las pipas a todas las zonas donde hace falta red de suministro.

Por su parte, ciudadanos inconformes que acompañaban a la diputada, manifestaron a este medio informativo que la distribución de pipas por parte del municipio se están realizando con preferencias, beneficiando a la gente de la líder Marilú Saucedo, a quien acusaron incluso de no dejar conectar mangueras para la distribución de agua de los pozos y amenazarlos con confrontarse con los propios vecinos.

Finalmente, la regidora, manifestó que es un tema que tendrá que exponer en cabildo, y que no debe de ser manejado en beneficio de algunos cuantos, “cuestión que se ha manejado así desde el gobierno de Luis Walton”, pero esto no debe de ser y se tiene que terminar, concluyó.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero