*Se aprobó por mayoría de votos la iniciativa con proyecto de decreto, cuya responsabilidad en Morena lo tenía la DiputadaPresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 25 de octubre de 2022.- El matrimonio igualitario ya es una realidad en el estado de Guerrero,  pues el día de hoy se aprobó por mayoría de votos la iniciativa con proyecto de decreto que lo garantiza.

Este hecho, hace historia,  en en esta entidad suriana, ya que en se aprobó por mayoría de votos la iniciativa con proyecto de decreto, cuya responsabilidad en Morena lo tenía la DiputadaPresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna.

“Se que ha sido un largo proceso de mis amigos, amigas y amigues, de la comunidad #LGBTTTIQ, donde ustedes han luchado para que sus derechos sean respetados y hoy se vuelve realidad” posteó la legisladors local en sus redes sociales.

Agregó que como Diputada Local siempre apoyará al cien por ciento esta lucha de la población de la diversidad sexual.

“Y que mejor manera de comprobar ese apoyo que con la iniciativa que se acaba de aprobar del MatrimonioIgualitario en el Recinto Legislativo”, puntualizó

Dominguez Serna agradeció a todos los Diputados y  Diputadas que votaron a favor “y pudieron cambiar la historia en nuestra Entidad”.

Finalmente, la Morenista Refrenda su compromiso con la ciudadanía Guerrerense, ya que aseguró que la legislatura actual es un Congreso Inclusivo y de resultados.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero