Acapulco, Gro., 25 de abril del 2024.- Ante la presencia de humo que han generado los incendios forestales del Parque Nacional El Veladero, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Salud emite algunas recomendaciones.

A las y los ciudadanos que necesiten realizar actividades al aire libre se les recomienda utilizar cubrebocas KN-95; no fumar, no encender velas, incienso o similares en interiores, mantener las ventanas y puertas cerradas. Si el humo es intenso, colocar toallas húmedas en puertas y ventanas y evitar utilizar lentes de contacto.

En caso de contar con aire acondicionado utilizarlo en modo de “recirculación”; aquellas personas que lleguen a padecer algún problema respiratorio como asma y presenten alguna crisis, o cualquier otro malestar relacionado como dolor de cabeza, debilidad muscular, tos, dolor de garganta, pulso rápido o dificultad para respirar, es necesario acudir a la unidad de salud más cercana.

El Gobierno Municipal se mantiene trabajando a marchas forzadas y de manera coordinada con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, CONAFOR, y CONANP para poder controlar los incendios forestales, en los trabajos también participan otras dependencias estatales y federales.

Se exhorta a la ciudadanía en general a mantenerse informado a través de páginas oficiales. En caso de emergencia pueden solicitar apoyo de manera directa a la línea 911, también se encuentran disponibles los números de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos 744 440 70 31 y 744 485 61 70.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero