*Pide eliminar criaderos de mosquitos en viviendas para evitar contagios

Acapulco, Gro., 04 de agosto de 2025.- La Dirección General de Salud Municipal exhorta a la población a aplicar medidas preventivas en sus hogares para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, ante la temporada de lluvias y el incremento de criaderos en zonas urbanas y suburbanas.

Como parte de su campaña permanente de concientización, la dependencia enfatizó la importancia de mantener patios, azoteas y jardines libres de objetos que acumulen agua, ya que estos favorecen la reproducción de vectores que representan un riesgo para las familias.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran: lavar con frecuencia cubetas, tinacos, cisternas y bebederos de mascotas; tapar todos los depósitos de agua limpia; voltear recipientes en desuso como macetas, tambos y cubetas; y desechar llantas, botellas, trastes, envases o muebles inservibles que representen posibles criaderos.

La Dirección de Salud reiteró que la eliminación de criaderos es una tarea conjunta entre ciudadanía y gobierno, por lo que hizo un llamado a participar activamente en esta estrategia para reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por vectores.

El Gobierno de Acapulco, encabezado por la presidenta Abelina López Rodríguez, reitera su compromiso con el bienestar de las y los acapulqueños, e invita a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre las distintas acciones en materia de promoción y cuidado de la salud.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero