Acapulco,Gro., a 08 de marzo del 2023.-Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal comenzarán a multar a partir de la próxima semana a los ciudadanos que sean sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas en los accesos a playa de puerto de Acapulco.

Con esta medida se busca evitar que los accesos tengan una mala imagen para los visitantes, esto debido a las constantes quejas que se han dado por parte de los turistas que al transitar por los accesos encuentran vidrios rotos, orina y basura.

En entrevista con el Presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Pablo Andalón Sotelo refirió que dicha medida beneficiará s la imagen de este destino turístico; además de que se va a aplicar la ley de manera correcta.

“Esto ha existido siempre, solamente que se le está dando una publicidad errónea. Esta es una falta a la policía y buen gobierno, viene la policía preventiva o municipal, te lleva al juez calificador y ahí vas a pagar una multa y estarás cierto tiempo ahí en barandilla, esto es algo normal y que de cierta forma está entrando en los accesos de playa pues es una zona federal”, señaló.

Recalcó que dichos lugares se han convertido en baños públicos y basureros de uso a que los ciudadanos que son afines a ingerir bebidas alcohólicas tienden a utilizar las escalinatas o accesos como puntos para hacer sus necesidades fisiológicas.

Por último, recordó que de acuerdo a la Ley de Bando de Policía y Buen Gobierno en su Artículo 250, en su Fracción XXXIV la cual menciona sanción por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y la multa es cercana a los mil 500 pesos.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero