Chilpancingo.- Este lunes regresan a clases más de un millón 300 mil alumnos de todos los niveles educativos de 12 mil escuelas luego de concluir el periodo vacacional de diciembre, informó la Secretaría de Educación Guerrero.

Como parte de las acciones de seguridad que se han venido realizando cada inicio de clases, luego de concluir las vacaciones, en coordinación con los tres niveles de gobierno se implementan operativos de vigilancia en las escuelas.

Cabe señalar que sólo en 43 planteles educativos, que representan el 0.35 por ciento, no se reanudarán clases en la zona serrana del estado, debido al conflicto de las policías comunitarias en las poblaciones de esa región.

Hay una estrategia de seguridad y acciones en la que participan los elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina Armada de México, de Seguridad Pública federal, de la Secretaría General de Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal para reforzar la seguridad en diversos puntos del estado.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero