Michel Vargas
Acapulco, Gro., 05 de septiembre del 2023.- Solo en México, ocho de cada 100 habitantes buscan realizar los trámites necesarios para obtener el testamento y en Guerrero no es la excepción, el número de personas se ha minimizado en los últimos años.
En entrevista con Arturo Betancourt Sotelo quien es Notario Nº13 del distrito notarial de Tabares, aseguró que en el estado de Guerrero son ocho de cada 10 habitantes los que no deciden obtener el beneficio del testamento; aunque la estadística se mantiene desde el año pasado.
Aseguró que las personas que no se acercan a realizar este trámite y beneficio, es debido al desconocimiento que existe en el tema, además de que no se tiene una estadística clara de si son más beneficiarios hombres que mujeres.
“Hasta el momento no podemos determinar a cuánto asciende el número de beneficiarios o si la estadística va más en hombres o mujeres, sin embargo, puedo decirte que las mujeres son quienes más se acercan a buscar obtener información en la tramitología de el testamento”, señaló.
El testamento es un acto personal, revocable y libre, con el cual una persona capaz puede disponer de sus bienes y derechos, y declara o cumple deberes para después de su muerte.
Finalmente, informó que para poder acceder a este beneficio, los ciudadanos deben agendar una cita en las oficinas del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, y realizar el pago correspondiente.
![]()