Por: MVX
Acapulco, Gro.,a a 12 de abril de 2023.- A pesar de que el presente periodo vacacional ha sido benéfico para las expectativas que se tenían en el estado de Guerrero, las cosas en Pie de la Cuesta no han sido las esperadas pues a pesar de que se tiene buena afluencia de turistas, la derrama económica no ha sido buena.
Es que la situación que viven actualmente los restauranteros y hoteleros de la zona de Pie de la Cuesta no han sido buenas en el primer corte del periodo vacacional de Semana Santa, esto debido a que el gasto que generan los visitantes no ha sido el esperado.
En entrevista con la Presidenta de la Union de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Cienfuegos aseguró que la afluencia de visitantes ha sido buena, ya que diariamente arriban y salen visitantes, a pesar de esto; la derrama económica que estos generan no ha sido bueno.
“Había visitantes que prácticamente cada periodo vacacional nos venían a buscar y disfrutaban de esta zona, ahora nos vienen a visitar turistas de menor impacto, visitantes que están buscando gastar menos y hacer consumos mínimos, eso impacta”, señaló.
En otros temas, destacó que durante el pasado Tianguis Turístico 2023 que se realizó hace casi dos semanas se tuvo buena comunicación y acercamiento con distintos estados, ya que varios no conocen las bondades que tiene Pie de la Cuesta.
La zona turística de Pie de la Cuesta cuenta con 2 kilómetros de playa, además de Laguna y hoteles de dos y tres estrellas, por lo que los visitantes encontrarán precios accesibles para sus bolsillos.
![]()