Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodriguez, a través del DIF Acapulco, entregó más de 68 mil raciones de alimento en los albergues de la Unidad Deportiva “Jorge Campos” en Ciudad Renacimiento y la Escuela Secundaria Técnica Número 1 en Ruíz Cortines.

Ante la contingencia por el huracán “Otis” se habilitaron dichos albergues, atendidos por personal del DIF Acapulco durante 38 días, donde se les dio seguimiento con atención alimenticia y médica; también se brindaron consultas médicas, atención psicológica y talleres.

En un encuentro con medios de comunicación, la presidenta del Patronato, Mara Iris Saguilan Bibiano, informó que los albergues cerraron el pasado 2 de diciembre, con un total de 68 mil 400 raciones de alimento entregadas en atención a 40 familias provenientes de La Progreso, Pedregoso, La Sabana, La Frontera, Jardín Palmas, Héroes de Guerrero, entre otras colonias.

También, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se atendieron 20 reportes por extravío de menores, mismos que fueron localizados y reintegrados con sus familiares.

Mientras que, los menores del albergue “Villa de Las Niñas” y “Villa de Los Niños”, fueron reubicados de manera temporal en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), con el fin de salvaguardar su integridad física y bienestar emocional, donde realizan actividades nutricionales y recreativas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que preside Abelina López Rodríguez, a través del DIF Acapulco, continúa con la atención de la población en situación de vulnerabilidad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero