*Juan Carlos Manrique informó que a través de operativos se ha logrado detener a nueve personas y 12 camionetas pechugueras que operaban en el puerto.
Por: Angélica Ontiveros
Acapulco, Gro;12 de Diciembre de 2018. – Ante la problemática de puntos negros en diferentes zonas del puerto, así como incidentes con algunos sitios que operan de forma irregular en materia de saneamiento básico, el coordinador general de los servicios públicos municipales, Juan Carlos Manrique García, refirió que ya han sido erradicados ocho de los treinta y dos tiraderos clandestinos en Acapulco.
Lo anterior, al ser abordado por reporteros locales durante un foro de participación ciudadana que se realizó en la ciudad porteña. Asimismo, el funcionario municipal explicó que gracias a los operativos ha sido posible frenar acciones ilícitas, con la detención de nueve personas y doce camionetas conocidas como pechugueras.
“Los operativos nos han permitidos detener 12 camionetas pechugueras y nueve personas;la problemática continúa en la zona diamante, vamos a llegar con operativos sorpresas para seguir erradicando los tiraderos clandestinos que surgieron luego de que desaparecieron los puntos negros”, precisó Manrique García, además de informar sobre la reparación de ocho compactadores de basura para facilitar el trabajo de recolección en la ciudad.
Por otro lado, con relación al servicio de alumbrado público y los contratos que el municipio mantiene con la empresa Óptima, dijo que se hará lo posible para anular tales acuerdos y de este modo, Acapulco tenga en sus manos el control de las luminarias.
“De 56 mil que tenemos del censo, encontramos aproximadamente 16 mil apenas funcionando; ahorita reparamos 4 mil 500, ya tenemos 20 mil funcionando de las 56 mil que estaban descompuestas, es menos de la mitad, pero estamos haciendo el esfuerzo de mejorar”,señaló finalmente.
![]()