*Reconoció que que en Acapulco existen grandes desafíos “resultado lamentable de la falta de compromiso de aquellas figuras que han tratado con indiferencia a nuestro puerto wn el pasado”.

*El Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso reconoció el trabajo de la diputada y destacó que ha logrado consensos importantes y auguró que tendrá un futuro de la mano del pueblo de Acapulco

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 18 de octubre de 2023.- La Diputada morenista y Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Guerrero, rindió su segundo informe de actividades al frente de este encargo legislativo.

Ahí y durante su discurso, la legisladora local manifestó que es tiempo de las mujeres y son tiempos de transformación, en donde “hay tiempos de cambios profundos que demuestran la capacidad de las mujeres en actividades, que hasta hace poco, eran consideradas exclusivas para los varones”.

La representante popular agregó que las mujeres se han desempeñado ya en espacios importantes donde la opinión de la mujer es fundamental para la toma de decisiones.

“En efecto, es tiempo de las mujeres y nunca es tarde para vivir en la equidad”, dijo Domínguez Serna y reconoció que que en Acapulco existen grandes desafíos “resultado lamentable de la falta de compromiso de aquellas figuras que han tratado con indiferencia a nuestro puerto wn el pasado”.

Domínguez Serna reconoció a “la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, de quien hemos recibido un apoyo generoso e invaluable demostrando liderazgo, al enfrentar las condiciones difíciles del estado”.

La presidenta de la Jucopo del Congreso de Guerrero asentó que la continuidad no debe traicionar los principios, sino innovar en la forma de aplicarlos.

Yoloczin Domínguez dio a conocer las principales actividades y acciones realizadas en el segundo año de la presente legislatura, dentro de las que destacan la creación del día del voceador y el reconocimiento al matrimonio entre personas del mismo sexo, dándoles seguridad jurídica a estas parejas.

Asimismo, enfatizó la gestión de obras públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los acapulqueños, entre ellas la de la pavimentación del camino al poblado de El Veladero, que gestionó ante el gobierno del estado de Guerrero.

Ante un recinto del Teatro Nezahualcóyotl que lució abarrotado con poco más de 6 mil personas, la diputada morenista, cobijada por la clase política y por diversos sectores de la sociedad civil, hizo un recuento de lo realizado al frente de la Jucopo.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, asistió el Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso quien en su discurso reconoció el trabajo de la diputada y destacó que ha logrado consensos importantes y auguró que tendrá un futuro de la mano del pueblo de Acapulco.

“No es fácil la conducción de un órgano como el Congreso” donde convergen diversas expresiones políticas.“Creemos que el Congreso del Estado está en buenas manos bajo su conducción”, expresó.

Entrevistada al término del acto protocoloñario y a pregunta expresa de uno de los reporteros sobre su declaración sobre qué es tiempo de las mujeres, la legisladora morenista manifestó que las mujeres han demostrado más que capacidad, voluntad de servicio.

Y sobre el cuestionamiento de otro de los reporteros en el sentido de que si aparecerá en la boleta del 2024, la diputada local agregó que, será el pueblo el que decidirá, “pero hoy les digo que estoy más que obligada y comprometida con Acapulco, demostrarle lo que hemos hecho”.

Finalmente, sobre su mensaje político durante su informe y su posible interpretación, la Presidente de la Jucopo expresó que “las interpretaciones cada quien las llevará a cabo como mejor parezca, esto fue un mensaje de que Acapulco nos necesita más unidos que nunca y por supuesto que voy a reiterar que es tiempo de las mujeres”, concluyó.

Al evento acudieron el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, diputados y diputadas de los diversos partidos políticos, secretarios de despacho y alcaldes de diversos municipios.

También estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del estado, Cecilia Narciso; la presidenta del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama; y la presidenta del Tribunal Electoral, Evelyn Rodríguez Xinol, entre otras autoridades.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero