*Reconoce el presidente de la Comisión Especial avances de la FGR y recuerda que es la instancia investigadora para llamar a cuentas a los involucrados conforme al debido proceso.

Arturo López Sugía, presidente de la Comisión Especial para el Caso Iguala del Congreso de Guerrero, consideró que el informe presentado por el gobierno federal al cumplirse 6 años de la desaparición de 43 normalistas es esperanzador.

El diputado destacó el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el caso como asunto de Estado, que se haya disculpado y comprometido a dar seguimiento personal a las órdenes de aprehensión que se anunció que existen contra elementos del Ejército.

“Aviva el presidente la llama de la esperanza, lo cual es sin lugar a dudas, una enorme responsabilidad, ya va de por medio el dolor de los padres que por seis años han buscado a sus hijos y quienes merecen respuestas”.

Reconoció también a la Fiscalía General de la República que dio “un avance muy puntual y preciso de las acciones que se han realizado.

En lo que corresponde a Guerrero consideró que también se vio el interés en esclarecer el asunto de los videos perdidos del Palacio de Justicia de Iguala.

“Me parece bien que los funcionarios del Poder Judicial sean llamados a cuentas como lo advirtió el fiscal Alejandro Gertz Manero, la Fiscalía General de la República es la instancia investigadora, la única que puede llamar a cuentas a los involucrados como debe hacerse con el debido proceso”, dijo finalmente.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero