Por: Ernesto Caballero

Chilpancingo, Gro., a 13 de febrero de 2025.- El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Urióstegui García hizo un llamado a esperar los tiempos para el proselitismo político

El legislador morenista mandó un mensaje a sus compañeros y compañeras de Morena, que aspiran a otro cargo público para la siguiente administración.

Hay que “guardar los momentos, a esperar ese ejercicio porque Guerrero nos merece unidos”, expresó ante representantes de los medios de comunicación, el diputado Jesús Urióstegui García.

Si bien es cierto, el Presidente de la Jucopo reconoció la efervescencia que se ha registrado en la entidad por el tema de la reforma electoral federal anunciada por la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sin embargo acotó que los actores políticos de Guerrero deben actuar con congruencia tras los embates de los fenómenos metereológicos.

“Acabamos de pasar dos procesos como son el huracán Otis y el huracán Jhon, hay etapas de reconstrucción en marcha y creo que en Guerrero se tiene que actuar con congruencia y responsabilidad”, acotó.

En relación a preguntar expresar de reporteros, donde cuestionan si la iniciativa tiene como destinatario al Senador Félix Salgado Macedonio, quien es su lider de grupo al interior de Morena, el legislador local acotó que “la ley es de aplicación general; va dirigida a todas y todos, no a alguien en particular”.

Finalmente, Urióstegui García comentó que las demás reformas constitucionales que le han sido turnadas para su validación deberán ser apoyadas por Morena porque emanan del Ejecutivo Federal.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero