Llama a Abelina López a “revisar” permanencia del titular de Protección Civil Acapulco

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, negó rotundamente haber otorgado licencias de construcción en zonas de humedales durante su administración dentro del Gobierno Municipal.

Velázquez Aguirre aseguró que se realizaron revisiones exhaustivas de los permisos de construcción y que, en algunos casos, se negó la autorización para construir en áreas de riesgo, incluyendo los humedales. También destacó que trabajó en coordinación con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población y prevenir desastres.

Además, cuestionó indirectamente la permanencia del actual encargado de protección civil del gobierno municipal Efrén Valdez Ramírez, sugiriendo que ha estado presente en varios desastres, como los huracanes Paulina, Ingrid, John y Otis.

“Este muchacho (Efrén Valdez) que está ahí le tocó el Paulina, Ingrid, John, Otis, le incendian los mercados, yo creo que un llamado muy respetuoso a mi presidenta, que ojalá lo revisen, no vaya a ser que sea la de malas”, afirmó.

Velázquez Aguirre enfatizó que su gobierno fue extremadamente cuidadoso en temas protección civil y en la preservación del medio ambiente, especialmente en el contexto de las severas afectaciones que sufrieron los asentamientos a causa de las fuertes lluvias generadas por el huracán John.

Finalmente, defendió las decisiones de su administración en cuanto a inversiones y desarrollos inmobiliarios, afirmando que las realizadas durante su mandato no han presentado problemas y han generado empleos y seguridad para Acapulco.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero