*Condena golpe a la economía de Acapulco en pleno puente vacacional y señala que no se justifica el incremento en el peaje ante las pésimas condiciones de la carretera.

El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía condenó el incremento en las tarifas de la Autopista del Sol en pleno puente vacacional y señaló que por el contrario, la autopista debería liberarse y ser gratuita por el mal estado en que se encuentra pese a que constantemente está en reparación.

“Lejos de ayudar a Acapulco el gobierno federal le asesta un golpe a la economía local de un municipio cuyo sector productivo ha sido de los más afectados por la violencia en el país”, expresó el legislador.

Lamentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponga “oídos sordos a todas las voces que desde el pasado mes de diciembre a unos días que tomó posesión, le pedimos respetuosamente la disminución de las tarifas en un 50 por ciento como un acto de justicia y de solidaridad con Acapulco”.

López Sugía, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo, Señaló que por el contrario “nos responde con un aumento y en pleno inicio de un puente vacacional importante que es muy esperado por el sector turístico para desahogar la cuesta de enero en los hogares de los trabajadores de hoteles y restaurantes”.

Pero además, señaló que el aumento no se justifica por el evidente deterioro que presenta aún cuando siempre hay tramos en constante reparación.

“Creímos que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador iba a haber justicia, que se iba a investigar cómo es que la autopista está siempre en reparación con materiales de pésima calidad y los baches nunca se acaban”.

Finalmente dijo que “por el contrario, la autopista debe ser liberada y de uso gratuito pues de por sí lo que ya se cobraba no corresponde al servicio que se presta, ni en las condiciones en que se encuentra ni en atención al usuario ya que si un guerrerense quiere entregar un escrito de queja lo remiten al estado de Morelos”.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.