*El excandidato a la alcaldía de Acapulco habló sobre los estatutos existentes y que deben aplicarse en cuanto a quienes se revelaron, y donde aludió a la expulsión de David Jiménez Rumbo.

* En un sentido de autocrítica, Jacko Badillo reconoció que la falta de disciplina y mayor contundencia fueron factores que contribuyeron a las fallas durante las campañas.

*El planteamiento del excandidato en caso de llegar a la dirigencia estatal del PRD, es que será un dirigente justo y que pondere a su militancia.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco Gro., 15 de agosto de 2018.- En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en el auditorio del Grupo Jobamex, y al ser cuestionado la dirigencia del PRD, Jacko Badillo expresó que sí buscará la dirigencia estatal del partido, esto luego de haber expulsado a David Jiménez Rumbo y a todos aquellos que se manifestaron abiertamente con diversas acciones negativas.

En cuanto al caso concreto de Jiménez Rumbo, Badillo escamilla dijo que esta acción genera diversos juicios por parte de la ciudadanía, quienes terminan creyendo que el PRD es poco serio y que es posible salirse o regresar si no les conviene. De igual forma, puntualizó que existen elementos o estatutos para aplicar una expulsión y que se dé oportunidad a quienes contemplen formar cuadros nuevos en alcance de un partido histórico y que devuelva la confianza del pueblo por ser serio.

Referente  a la autocrítica acerca del proceso de campaña, Badillo Escamilla reconoció que hizo falta mayor disciplina y contundencia. “En una campaña hace falta más orden, delegar funciones y no ser tan condescendiente porque en la política no siempre gana el mejor, así como reconocer los errores para una transformación”.

Por otro lado, Jacko Badillo mencionó que tiene ya un cronograma de trabajo a corto, mediano y largo plazo como parte del primer objetivo para la dirigencia que asumirán en todo el estado; detalló que con base en los resultados que se obtengan después de ese proceso electoral buscarán mejorar y mantenerlos, pero si las cosas no se dan, presentará su renuncia. Aunado a ello, argumentó que desde una postura objetiva se le debe dar la oportunidad a alguien más.

El planteamiento del excandidato en caso de llegar a la dirigencia estatal del PRD, es que será un dirigente justo y que pondere a su militancia, por lo que señaló que pretende regresarle al PRD la institucionalidad, su ideología de lucha a la izquierda.

 

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero