COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2018. Policía Federal frustró un intento de robo a una familia que conducía una camioneta y aseguró a una persona del sexo masculino. Por estos hechos no resultó ninguna persona lesionada.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 277 de la carretera federal Zumpango-Eduardo Neri cuando tres sujetos intentaron arrebatar una camioneta a una familia de seis integrantes, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Acto seguido, agregó, elementos de la Policía Federal evitaron que se consumara el asalto y logró asegurar a un hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además, les aseguraron un vehículo con reporte de robo.
El vocero explicó que minutos antes de las 7 de la mañana de este martes, una camioneta Mazda CX 5 modelo 2013, placas PXN8608 del estado de Morelos, en la que viajaban 4 adultos y dos menores, fue interceptada por otra camioneta marca Honda en la que iban 3 sujetos, en el kilómetro 277, muy cerca de Chilpancingo.
Dijo que el conductor de la camioneta Mazda maniobró para evitar que lo obligarán a detener la marcha e imprimió mayor velocidad, pero los ocupantes de la Honda comenzaron a perseguirlos mientras que le disparaban.
El vocero explicó que al llegar al lugar conocido como Tierras Prietas, los ocupantes de la camioneta agredidos solicitaron la ayuda de elementos de la PF, quienes ubicaron a los presuntos delincuentes, mismos que decidieron bajar de la camioneta en la que se transportaban para huir a pie.
Uno de los asaltantes, identificado como Jesús o Cristian “N”, de 17 años de edad, fue detenido por policías federales, mientras que los otros dos sujetos lograron perderse entre la maleza de los cerros cercanos.
Aunque la camioneta Mazda CX5 recibió impactos de bala, afortunadamente ninguno de sus ocupantes resultó herido, dijo Álvarez Heredia.
Finalmente informó que por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12022220100408010518, mientras que elementos de diversas corporaciones policías desplegaron un operativo para ubicar y asegurar a los sujetos que huyeron, sin resultados positivos hasta el momento.
La Fiscalía investiga la probable vinculación de los agresores con otros hechos similares que se ha registrado en vías de comunicación en la entidad desde hace varias semanas.