Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro.- En el marco de la reunión del 50 Consejo Nacional de Seguridad Pública, los gobernadores y gobernadoras de México expresaron su respaldo unánime a la política de paz y seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete.

Los gobernantes dieron su confianza s la estrategia que aborda la seguridad como una cuestión de estado, donde se priorizará la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

La estrategia se centra en la máxima que es “la paz y la seguridad son fruto de la justicia”, donde se establece la importancia de generar justicia social, trabajar con honestidad y dando atención prioritaria a las causas de las problemáticas sociales.

Durante su intervención, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda explicó que en el estado de Guerrero se trabaja con una visión desde el territorio, donde los funcionarios se acercan para solucionar problemas que afectan a la población.

“Aquí, hemos impulsado esta visión desde el territorio, acercando al gobierno y sus servicios a la gente, casa por casa en todos los municipios y regiones. Se ha empoderado a las mujeres con la convicción de que son ellas el corazón de esta transformación y el corazón también de sus familias y comunidades”, comentó.

En el consejo, se promovieron á de manera decidida los derechos humanos, en consonancia con su día internacional este 10 de diciembre.

Los gobernadores destacaron que la guerra no ayudará a construir la paz, sino que es necesario sembrar vida, fomentar la educación, dignificar la salud y generar oportunidades para los pueblos, especialmente los indígenas y afromexicanos.

Durante la reunión, la presidente Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y los representantes de las cámaras civiles.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.