*Las alianzas entre Morena, PT y Verde Ecologista generan un escenario propicio para detener al BOA por medio de un Frente Progresista.
*Ha sido invitada para hacer vida política por el Partido del Trabajo y esa sería la ruta para contender.
*Falta vincular a la población con recursos públicos en esta pandemia.
Por: Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 25 de junio de 2020.- La Presidente de la Asociación “Mi Corazón en Guerrero”, Beatriz Mojica Morga aseguró que en Guerrero se deben contemplar alianzas de los partidos progresistas de izquierda que ayuden a contener los embates de un Bloque Opositor Amplio (BOA) que vive su máxima expresión en la entidad y le ayude al Presidente Andrés Manuel López Obrador desde un escenario local.
Sin embargo, la ex Secretaria de Desarrollo Social en Guerrero, dijo que habrá de esperar los tiempos para conceptualizarlo en un escenario estatal en un proceso electoral que está por iniciar, en donde se busquen las herramientas, tiempos y mecanismos que generen este escenario.
La ex perredista, asentó que su salida del PRD obedeció precisamente a que el BOA se dejaba ver en aquel entonces, y que ella no se prestaría a este tipo de intenciones políticas en los que no se es responsable.
Entrevistada en la videoconferencia del Pool de Medios Guerrero en Redes, Mojica morga puntualizó que este “Frente Progresista”, en el 2021, va a permitir que llegue la Cuarta Transformación a Guerrero, y con ello se rompa la triada de pobreza, violencia y corrupción que tanto ha lastimado a la entidad suriana.
“A Guerrero debe llegar una visión distinta y progresista que confíe en la agroindustria y encuentre ahí la calve del Desarrollo Económico, incluso apostándole a otras formas del turismo como el agroturismo, el turismo histórico y el turismo artesanal”, destacó.
EL PT ES LA RUTA QUE LA HA ACERCADO
Al ser cuestionada sobre cómo es que pudiera convertirse en una protagonista de este Frente Amplio Progresista y en el que pudiera ser la candadita para competir por la gubernatura de Guerrero, Mojica Morga dio a conocer que ha sido invitada por el Partido del Trabajo (PT) para participar en la vida política y representarlos.
Además, que hoy en día a nivel nacional, se ha confirmado una alianza entre Morena, PT y el Partido Verde Ecologista y esto da un contexto en donde pueda participar en el siguiente proceso electoral de del 2021.
Al preguntarle sobre los perfiles de los candidatos a la gubernatura y en caso de que fueran mujeres para Guerrero, la afromexicana manifestó –sin comprometer la declaración– que serán las encuestas las que permitan saber quién es la que mejor está posicionada.
SE DEBE VINCULAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE CON LOS RECURSOS PÚBLICOS.
La Presidente de la Asociación “Mi Corazón en Guerrero” manifestó que hace falta vincular a la población con los recursos públicos durante la pandemia por el virus Covid-19 en Guerrero.
Y es que aseguró que la vinculación de la población a dichos recursos, servirá para la reactivación económica local y así evitar que se colapsen los negocios de Guerrero.
Mojica Morga reflexionó en el sentido de que hay rutas para establecer convenios con empresas locales chicas o grande, para ello, puso como ejemplo los comedores comunitarios instaladas por el Gobierno del Estado de Guerrero, en donde dijo pueden vincular a fondas o locales como lo hace el municipio y el caso de los trabajadores de salud, que estos puedan dormir en hoteles de la ciudad y que las noches sean pagadas por el gobierno estatal, de esta manera se reactiva la hospedería en los sitios turísticos ya la vez se evitan que esto contagien a sus familiares en casa.
Al ser cuestionada al respecto, porque esto pudiera dar lugar a corrupción y para evitarlo se hace uso de elementos de la Sedena y la Semar, la ex secretaria de desarrollo social en el gobierno de ángel Aguirre, defendió que se puede tener una visión más descentralizada y esto podría generar mejores condiciones económicas para la población guerrerense.
Al respecto sentenció que quien hoy ocupa un cargo público tiene la obligación de ayudar “y no porque estemos en tiempo electorales, deben de dejar de hacer las cosas en beneficio de la población en medio de la pandemia”.
Finalmente, dejó en claro que también esos actores políticos deben de vincular a la sociedad con los recursos económicos, puesto que deben de comprar en tiendas locales para fortalecer la economía local.
![]()