* El Güero” Alonso Gutiérrez, un nuevo alfil en el ajedrez político de Aguirre Rivero.

* Cada vez son más concurridas las reuniones de estructuras donde se observan nuevos rostros, jóvenes en su mayoría.

Por: Ernesto caballero

José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, es otros de los pupilos que ha adoptado el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, dirigente nacional de la corriente más fuerte al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es además, el nuevo “Comandante en Jefe” de las operaciones políticas de las izquierdas en Guerrero al interior del partido del Sol Azteca.

Alonso Gutiérrez, es actualmente, candidato a Síndico Procurador para la administración municipal en el periodo 2018-2021, y es uno de los principales operadores de la coalición “Por Guerrero al Frente”, que ostenta la unión de los partidos Acción Nacional (PAN), PRD y Movimiento Ciudadano (MC). Es sin duda pieza clave en el ajedrez político actual.

El que es una referencia clara del blanquiazul y que juega en las izquierdas, trae consigo muchas enmiendas, pero la principal, es hacer crecer el voto útil por medio Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) para la intención del voto en las próximas elecciones, que a su vez se convierta en la preferencia electoral, con rumbo y miras a la gran elección: la de gobernador en el 2021.

El canal para cumplir dicha encomienda, tiene un objetivo claro, los nuevos líderes juveniles que se han acercado a la participación política, y que a su vez, confían en el nuevo rostro que inspira confianza: “El Güero” Alonso.

La asignatura está dada por el ex gobernador y dirigente de la corriente más importante al interior del partido del sol Azteca. Aguirre Rivero ha puesto la confianza en Alonso Gutiérrez como operador político, y lo ha puesto en marcha junto con todo el engranaje que comenzó con un “manotazo” en Twitter justo antes de seleccionar el PRD, a Jacko Badillo como su candidato a presidente municipal para contender por Acapulco.

Aguirre Rivero tiene clara la encomienda y el “Güero” Alonso también: Hay que hacer crecer a Izquierda Progresista de Guerrero en Acapulco.

Por su parte, Alonso Gutiérrez, ha entendido bien la mecánica del quehacer político, y ha comenzado a forjar cuadros juveniles que han comenzado a operar como parte de las estructuras que estarán afinadas para el día de la elección.

Cada vez son más concurridas las reuniones de estructuras donde se observan nuevos rostros, jóvenes en su mayoría.

Sin duda, la enmienda es una de las más difíciles, y es que se tiene que atacar al sector que más desinterés muestra por la política, es decir los jóvenes. Sí, esos que no responden al llamado, esos que viven más en las Redes Sociales que en la vida cotidiana, y esos que les vale un “cacahuate” la política, porque el argumento es sencillo, la política es repugnante, refieren.

Pero es ahí donde Alonso Gutiérrez ha cumplido la tarea encomendada por el ex gobernador. La suma de adeptos, no sólo es la referencia de recorrer las calles y encontrar gente para ostentar la preferencia electoral, sino que además la premisa refiere que, en dichos recorridos, se deben encontrar las referencias juveniles que sean líderes y que gusten de la política, y por ende incorporarlos a IPG.

“El Güero” Alonso se ha convertido pues, en un cazador de jóvenes liderazgos, y el tiro al “Comandante en Jefe”, le ha salido muy bien, porque los jóvenes ven con muy “buenos ojos” la figura de José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez, un nuevo alfil en el ajedrez político de Aguirre Rivero.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.