* El titular de la dependencia Óscar Rangel informó que se dieron curso de autoempleo en la elaboración de Huaraches y bolsos, así como de panadería y otros oficios

CHILPANCINGO.- El secretario del Trabajo, Oscar Rangel Miravete, asistió como invitado a la clausura de cursos de capacitación del subprograma BÉCATE en el que participaron 84 personas, quienes a partir de ahora cuentan con un empleo formal en 31 empresas.

Los cursos impartidos fueron: Auxiliar Jurídico, Mesero con Preparación de Alimentos y Bebidas, Sastrería y Formación de Habilidades para la Competitividad Laboral, donde se aplicó una inversión de 331 mil 867 pesos.

La Secretaría del Trabajo llevó a cabo un curso de autoempleo en la elaboración de Huaraches, con el que 20 mujeres de la colonia progreso de Acapulco se beneficiaron y ahora podrán hacer y comercializar huaraches y bolsos.

De igual forma, en la región de Tierra Caliente se realizó la clausura del curso de autoempleo Panadería, en el que 20 beneficiarios de Ciudad Altamirano aprendieron el oficio y a través de la elaboración y venta de sus productos podrán realizar una actividad productiva por cuenta propia, la inversión del curso fue de 56 mil 744 pesos.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.