*Por instrucción de la alcaldesa Adela Román, no se baja la guardia ante la pandemia: Juan Carlos Manrique

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2020.- A fin de prevenir más contagios por COVID-19 en esta ciudad y puerto, la coordinación de Servicios Públicos Municipales ha redoblado labores de limpieza y desinfección en todas las colonias y avenidas de Acapulco.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, señaló que, como parte de las medidas preventivas por el Coronavirus COVID-19, trabajan en las acciones ocho brigadas equipadas con aspersores, pulverizadoras manuales y una pulverizadora industrial.

“Estamos yendo donde la ciudadanía se pone de acuerdo, se coordinan, salen a barrer el frente de sus casas con agua, jabón y cloro, y nosotros vamos posteriormente a desinfectar y llevamos la turbina pulverizadora que es jalada por un tractor, esa máquina va por toda la ciudad; los productos que se utilizan no son dañinos, están certificados”, precisó Manrique García.

El funcionario municipal detalló que, avenidas como Constituyentes, Ruiz Cortines, Farallón, Costera, y Cuauhtémoc, son atendidas con mayor frecuencia por la afluencia de ciudadanos, al igual que la Calzada Pie de la Cuesta, donde lavan y desinfectan tramos de mayor concurrencia.

También dijo que las brigadas han sanitizado terminales de autobuses y sitios de taxis, algunos de ellos, en la zona conurbada, mercados y más, con el apoyo de los ciudadanos, aunque aceptó que hay renuencia en algunos sectores, a éstos hizo un llamado a la responsabilidad, que se mantengan en casa y apliquen las recomendaciones sanitarias.

“Sigamos haciendo frente a esta pandemia, la presidenta municipal está muy ocupada en estos asuntos, la sociedad tiene que hacer su parte, llevar a cabo las medidas preventivas que ya son por todos conocidas y, sobre todo, creer que a todos nos puede tocar el Coronavirus, y si nos cuidamos nosotros, pues cuidamos a todos”, concluyó el coordinador de los Servicios Públicos en Acapulco.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero