*Compañeros de la Prensa dan acompañamiento al comunicador para interponer la denuncia.
Acapulco, Gro., a 04 de julio de 2022.- El reportero Gaspar Hernández Pino interpuso oficialmente la denuncia contra el Gobierno del alcalde de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas por intimidación y amenazas por parte de un elemento de seguridad del munícipe de nombre Benjamín Laredo.
Hernández Pino acudió a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales de la Fiscalía General de la República en Acapulco con la titular del Ministerio Público Federal, Rosa Elvia Ambrosio Montalban quien abrió la carpeta de investigación número 522 /2022.
Después de las amenazas sufridas la semana pasada por el guardaespaldas del alcalde Morenista, el reportero de la Costa Grande señaló que dicho funcionario municipal llegó a decirle con teléfono en mano: “Te voy a quemar y piensa lo que quieras”.

Compañeros periodistas del puerto acompañaron a Gaspar Pino, entre ellos el Presidente Interino del Frente de Periodistas de Guerrero (FREPEG), Juan Manuel Millán Sánchez; Fernando García Vázquez, Odilón Espino Cabrera, Gil Rivera Rosales y el Secretario General de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Ernesto Caballero Zamora.
En este sentido, el representante del (FREPEG) puntualizó que los hechos podrían estar hasta “avalados” por el Presidente Municipal de Coyuca, Osiel Pacheco Salas, puesto que “no ha sido para llamar al compañero y ofrecer una disculpa”.
Insistió en que este tipo de agresiones luego sobrepasan y “estamos lamentando cuando un compañero es desaparecido o asesinado”.
Por su parte, el dirigente de la organización sindical en Acapulco, Ernesto Caballero Zamora reprobó estos actos y condenó la actitud o conducta del primer edil coyuquense qué no ha hecho algo para mediar entre ambas partes.
“Es un hecho reprobable y condenamos este tipo de actitudes, puesto que se pudiera intervenir y lograr conciliar para que esto no crezca”, resaltó.
![]()