Por: Michel Vargas
Chilpancingo,Gro., a 18 de agosto del 2022.-Maestros de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron de manera violenta en la sede del Poder Legislativo del estado, donde rompieron candados de los accesos y ventanas de oficinas.
El ingreso se dio cerca de las 12:35 del día, justo después de que los maestros de la CETEG región centro que dirige Víctor Bartolo de la Cruz y Reyna Bello de Jesús salieran en marcha de sus oficinas en la avenida Ruffo Figueroa.

Al llegar a uno de los accesos del Congreso en la calle Trébol Sur del Fraccionamiento Villa Moderna comenzaron a golpear el candado del estacionamiento e ingresaron por la fuerza aproximadamente 200 cetegistas.
Los profesores llegaron hasta la puerta principal del edificio y con polines de madera rompieron los candados.
Donde exigieron a los trabajadores abandonar el edificio por la parte trasera apoyados por gente de seguridad del edificio y algunos otros lo hicieron por el estacionamiento.
Cabe resaltar que las demandas que tienen los integrantes de la CETEG son: respuesta a la demanda planteada a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sobre el incentivo a la Jubilación Directa 2019, pago de adeudos relacionados al plan flexible, ingreso a la nómina federal a los compañeros no FONE y plazas de nuevo ingreso a todos los egresados de las Normales Públicas del Estado. Plazas de Nuevo Ingreso para Compañeros del Programa Nacional de Inglés (PRONI).
Por último, los cetegistas se mantienen en espera de que una comisión de diputados los atienda para buscar un enlace con autoridades federales y así se resuelvan sus demandas.
![]()