*Asegura que van a buscar reordenar el ambulantaje. No se van a tolerar las fritangas, asegura

*La alcaldesa asegura no está en contra del ambulantaje, sino que busca el reordenamiento del ambulantaje.

*Se llevará la estatua de Cuauhtémoc al zócalo por representar toda la mexicanidad.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro. A 14 de abril de 2019.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo, aseguró que gracias al Grupo de Coordinación Acapulco entre los tres niveles de gobierno, la delincuencia se va a ir arrinconando y que por tal razón siempre habrá reacciones por parte de los delincuentes, sin embargo, aseguró que no se les va a dar la oportunidad para que se fortalezcan.

Román Ocampo, acudió a la inauguración del Paseo del Pescador, cuya apertura se dio a partir de hoy con el corte del listón que encabezó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Posteriormente, en entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa manifestó que ante los hechos delictivos presentado la semana pasada, “es porque el grupo de Coordinación Acapulco está trabajando y la delincuencia responde”.

Además, aseguró que los representantes de los medio s de comunicación se van a poder dar cuenta de cómo la delincuencia se va a ir arrinconando “porque no les vamos a dar oportunidad de que se fortalezcan”.

Román Ocampo, manifestó que el “hecho de que haya tiroteos y de que haya uno o dos crímenes dolosos, no obstante esto, no ha aumentado el índice delictivo”, ya que con base a la información ofrecida por el Secretario de Gobierno, Ernesto Manzano quien la acompañaba en la entrevista, refirió que en relación a las cifras del año pasado, la tasa de índices delictivos bajó en un once por ciento.

Manzano Rodríguez manifestó que las doce detenciones realizadas hace unos días, habla del ataque frontal que se está realizando contra la delincuencia y la buena coordinación que hay en el grupo.

En torno al tema de los vendedores ambulantes que regresaron al zócalo desde la tarde de ayer, la alcaldesa Adela Román Ocampo, señaló que se buscará reordenar todo el ambulantaje puesto que han proliferado. “Nuestros hermanos indígenas tienen su espacio, pero ahora es el padre, el hijo y el Espíritu Santo, todo mundo pone su puestecito en la costera y eso no es posible” refirió.

En torno a los ambulantes del zócalo que venden tacos, la primera autoridad en la ciudad, refirió que eso no se va permitir. “El zócalo no es para que se hagan tacos, el zócalo no es para que se esté guisando”.

Por tal motivo, aseguró que se hablará con los vendedores ambulantes buscando un reordenamiento. Además, adelantó que se moverá la estatua de Cuauhtémoc, puesto que representa la mexicanidad del pueblo, “es nuestro origen, lo vamos aponer en el zócalo, vamos a poner un monumento digno para que sea una visita obligada del turismo, y no podemos estar haciendo fritangas ahí.

Finalmente, Román Ocampo, señaló no estar en contra del ambulantaje, sino a favor del reordenamiento de este, “porque hemos descubierto que hay gente en las banquetas, que no son dueños de su puesto, que son trabajadores de vivales que tienen negocios establecidos y están vendiendo”, finalizó.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero