Por: Ernesto Caballero
El día de ayer circuló una imagen con un supuesto comunicado de Fonatur, que señalaba al empresario acapulqueño Jesús Zamora de irregularidades y actos de extorsión en zona federal.
La supuesta tarjeta informativa, no guardaba el formato acostumbrado con el que la dependencia da a conocer información valiosa.
Además se percibía un sesgo particular en la información, en la que presuntamente la dependencia federal se avalanzaba contra el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo del Turismo en Acapulco. Cosa que sería bastante raro, en caso de que fuera cierto. Pues una dependencia federal no actuaría así jamás, sino por medio de la denuncia y la investigación formal y oficial.
Y todo ello, no es más que basura de la famosa guerra sucia que se da, de cara al proceso de selección de candidatos de las elecciones de 2027.
Este tipo de acciones, derivadas en las redes sociales, evidencia la preocupación de unos y la frustración de otros, esencialmente, de los que son varones y se perfilan a querer gobernar al puerto de Acapulco por medio de una candidatura en Morena.
En el documento fue señalado de abuso de poder, en el que supuestamente Zamora Cervantes realiza manipulación y extorsión dirigida a los prestadores de servicios turísticos de playa.
Pero si a alguien ven con muy buenos ojos y hasta cariño le han tenido toda esta noble gente que trabaja en las playas de Acapulco, es a Jesús Zamora, que dicho sea de paso, ha sabido recomponer la situación de cada uno de los ambulantes y servidores Turísticos.
Hoy en día, gracias a al empresario reataurantero, ellos cuentan con identificación, están integrados a un padrón, reciben apoyos gubernamentales y hasta están uniformados.
Así que bajarle el bastión de la gente de la playa a Jesús Zamora Cervantes, solo está en la imaginación de quienes emprendieron una campaña negra contra el empresario, que vale la pena decirlo, ha crecido como la espuma en las preferencias y que bien, podrían alzar la mano para encabeza una candidatura y competir por Acapulco
![]()