*Realiza Claudia Sheimbaum conferencia sobre la “Reforma Electoral” en donde recordó las diversas luchas del pueblo mexicano por lograr una nación democrática y entre ellas destacó las movilizaciones de 2006 cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la contienda electoral.
*En el evento estuvo presente la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el Senador Félix Salgado Macedonio y diputados locales, como Joaquín Badillo Escamilla y Beatriz Mojica Morga.
Por: MVX y Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 17 de julio de 2022.- “Muchos mexicanos y mexicanas hemos pasado por Acapulco, pues Acapulco es la casa de México”, señaló la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, quien se presentó durante el ciclo de conferencias organizadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denominado “La Reforma Electoral”.

En el evento realizado en un hotel del puerto de Acapulco, estuvo presente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a quien Sheinbaum le reconoció el esfuerzo realizado al frente de la entidad.
Durante su participación en el ciclo de conferencias, Sheinbaum Pardo recordó las diversas luchas del pueblo mexicano por lograr una nación democrática y entre ellas destacó las movilizaciones de 2006 cuando el actual presidente Andrés Manuel López Obrador perdió la contienda electoral ante Felipe Calderón y donde el mandatario se colocó en un plantón en Paseo de la Reforma.
“En ese 2006 donde le arrebataron a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador el triunfo de la presidencia de la República, hubo un movimiento, un plantón en reforma y ahí, en los momentos más difíciles estuvimos con él”, recordó.

Es de destacarse que, a su llegada al puerto de Acapulco, algunos ciudadanos esperaron a la jefa de Gobierno con pancartas apoyando una futura candidatura a la presidencia como representante de Morena, situación que provocó risas y agradecimientos de Sheimbaum.
Los jóvenes, en su mayoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), abarrotaron el salón donde se realizó la conferencia y al grito de “presidenta, presidenta” recibieron a la jefa de gobierno Claudia Sheimbaum.
![]()