*Los probables responsables están buscando desorientar a su favor, dice el fiscal.
*La FGE en tres días tendrán información para hacerla pública, aseguró el Fiscal Guerrerense.
Por: Ernesto E. Caballero Zamora
Por la tarde corrió la versión de que agentes Estales de Investigación participaron en la detención de Irving R.S, presunto autor material del ataque a balazos cometido en contra de la locutora de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) Marcela de Jesús Natalia, ocurrido el 3 de junio, en el municipio de Ometepec, estado de Guerrero.
Dicha información supuestamente fue dada a conocer por el director de la corporación policiaca de Matamoros Tamaulipas, Antonio Iglesias Arreola. Detalló a la prensa que el imputado de 20 años de edad, originario también de Ometepec, fue arrestado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, a unos 40 minutos al oriente de la capital de Tamaulipas.
Supuestamente “La orden de aprehensión se ejecutó el sábado 10 de junio por agentes policiacos de la entidad vecina como resultado de acciones estratégicas de seguridad e inteligencia entre los estado de Oaxaca y Guerrero”, dijo.
Sin embargo en una conversación con el fiscal General en el Estado de Guerrero, Xavier Olea, asegura que las investigaciones están avanzadas. Y mencionó que los probables responsables están buscando desorientar a su favor, para ello utilizar a los medios de comunicación.
Xavier Oela, dio a conocer además, que espera la FGE en tres días tendrán información para hacerla pública.
Marcela de Jesús Natalia, indígena amuzga de la Costa Chica de Guerrero, fue víctima de un ataque a balazos en la puerta de la estación de radio, donde conduce con un espacio noticioso.
Natalia es originaria de Xochistlahuaca, donde tambien se desempeña como presidenta del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal. La comunicadora sobrevivió a los impactos de arma de fuego que recibió en la cabeza y brazo izquierdo
Los comentarios están cerrados.