• Difícil que ese sector se capitalice si se sigue acaparando obra pública para familiares o allegados, expresa el empresario

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2018.- Al solidarizarse con la difícil situación en que se encuentran las empresas constructoras locales, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, lamentó que hoy la obra pública en los diferentes ámbitos de gobierno “no se da para los que aquí se la rifan ni para los que de aquí somos”.

En una charla la mañana de este miércoles con constructores locales agremiados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), el empresario acapulqueño dijo compartir la preocupación de quienes se dedican a ese ramo debido a que la asignación de obras de gobierno “solamente se da para un grupo, para unos cuántos e incluso para familiares”.

En el intercambio de ideas, en donde los constructores plantearon además la necesidad de transformar urbanísticamente a Acapulco con obras que impacten en un mejoramiento de las condiciones de vida para los acapulqueños, Jacko Badillo reconoció el importante papel que juegan en el desarrollo armónico del municipio.

Sin embargo, en su calidad de empresario, advirtió que si no hacemos algo, si no luchamos, va a ser muy difícil que el sector de la construcción se vuelva a oxigenar o a capitalizar”, y en ese sentido los convocó a preservar la unidad y el trabajo en equipo, pues sólo de esa manera, dijo, se logran grandes cosas.

En el encuentro estuvieron el secretario general de la AMIC, Alfredo Felipe Avilés, Elba Peredo Nava, Eduardo Liquidano, Valente Lucas Acosta, Raymundo Rosales, entre otros.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.