Por: Michel Vargas.

Acapulco,Gro., a 11 de julio del 2022.-Un grupo de 30 ciudadanos denunciaron que se les fue negada la prueba de antígeno de Covid-19 en el módulo ubicado frente al asta bandera por ser derecho habientes de instituciones de salud.

Los ciudadanos reclamaron ante los medios de comunicación los inconformes señalaron que llegaron desde las 7:00 de la mañana para ser atendidos y después de hacer fila por más de 3 horas, el médico Mario Alberto Navarrete, les informó que no les podían realizar la prueba ya que contaban con seguridad social.

En entrevista con la señora, Reyna Jimenez Carmona quien aseguró que presenta síntomas de Covid-19 detalló que le negaron la prueba porque necesitaba su carnet del ISSSTE y que además de señalarles que “ahí solo es para personas vulnerables”.

“El señor Mario me dijo que yo no puedo contagiar si traigo cubre bocas, y que me retirara de ahí, esto es una discriminación tan grande, la enfermedad no escoge al paciente” refirió molesta Jimenez Carmona.

Los inconformes amenazaron con bloquear la Costera Miguel Alemán sin embargo, para evitar congestionamiento vial y afectaciones a terceros no lo realizaron, no obstante llamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que les de su apoyo.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero