Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2025. — Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protagonizaron una confrontación con elementos del Ejército al lanzar petardos y bombas molotov al interior de la 35 Zona Militar. La acción fue respondida con gas lacrimógeno, lo que provocó afectaciones a los manifestantes y a reporteros que cubrían los hechos.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía, luego de que los normalistas se movilizaron desde Tixtla hacia el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, donde bloquearon los cuatro carriles por aproximadamente una hora para exigir diálogo con autoridades estatales. Al no obtener respuesta, se dirigieron a la capital del estado.

Descendieron de sus autobuses frente a las instalaciones militares y comenzaron a lanzar artefactos explosivos caseros. Desde el interior, los militares respondieron con gas lacrimógeno para dispersar la agresión. Algunos periodistas y fotógrafos que documentaban el enfrentamiento también resultaron afectados por el gas.
Tras la confrontación, los estudiantes realizaron pintas en la barda perimetral de la zona militar y se retiraron del lugar en los mismos vehículos en los que llegaron.

Esta manifestación se enmarca en la jornada de lucha por el 11º aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala en septiembre de 2014.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero