*La temporada de lluvias y huracanes comprende del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones preventivas y con el fin de salvaguardar la integridad de la población, el Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, notificó a cerca de 200 familias que habitan en zonas de alto riesgo.

El personal de PC notificó cuatro nuevos sitios de alto riesgo localizados en las zonas 10-A que comprende colonias como Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo, Mártires de Cuilapa, Los Manantiales y Del Rastro, ubicadas en el área de Las Cruces y Sabana, visitando un total de 186 viviendas.

Cabe hacer mención que personal del Ayuntamiento informa de manera constante a la población que habita en zonas de alto riesgo sobre los peligros y consecuencias que se pudieran presentar al vivir en barrancas, laderas u otras zonas propensas a deslaves e inundaciones, principalmente en la temporada de lluvias.

El Gobierno Municipal le recuerda a la población que el periodo de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, motivo por el cual, se han intensificado las acciones preventivas, principalmente en las zonas consideradas de riesgo, alto riesgo e inundables.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero