*ONU supervisará leyes de la Guardia Nacional y el mandatario guerrerense lo ve con buenos ojos, pero el visto bueno lo dará el Congreso Nacional.  

* Astudillo Flores acudió a la colocación de la primera piedra del Desarrollo Mare, cuya inversión de un edificio inicialmente, será de 2 mil 500 millones de pesos en la zona Diamante

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro. A 09 de abril de 2019.- El Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, declaró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una institución muy respetada en el mundo y si interviene en las investigaciones de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala en el año 2014, se tendrán mayores garantías. “Eso da garantías de que vayan a salir mejor las cosas”, aseguró.

Astudillo Flores acudió a la colocación de la primera piedra del Desarrollo Mare, cuya inversión de un edificio inicialmente, será de 2 mil 500 millones de pesos en la zona Diamante del puerto de Acapulco, en el marco del tercer día del Tianguis Turístico que se realiza en la ciudad.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la intervención de la ONU en la supervisión de las leyes secundarias de la guardia nacional, el mandatario estatal es correcto que “con la experiencia que puedan captar en el mundo, puedan aportar sus mejores consideraciones para que puedan ser consideradas por parte de los legisladores”.

Además, el ejecutivo de Guerrero, manifestó que “al final de cuentas la responsabilidad está en el Congreso Nacional”.

En otro sentido, al ser cuestionado sobre que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda quieren quitarle a los municipios y el estado los impuestos por pago de tenencias y predial, el gobernador Héctor Astudillo, expresó que “eso está sencillamente fuera del contexto de lo que se pretende y de lo que quiere el presidente de la república”.

Por lo que reiteró, que el comentario del gobierno federal “pudo haber sido mal interpretado”.

Finalmente, el mandatario guerrerense, refirió sobre la colocación de la primera piedra del nuevo desarrollo turístico en Punta Diamante, que ésta se da en buen momento porque se realiza en el marco del tianguis turístico.

Recalcó que “es un proyecto extraordinario y también por supuesto le da marcó la presencia del subsecretario de turismo” federal que asistió a dicha ceremonia..

Reiteró que “entre todos hay que empujar este carrito que es un carrito muy bueno, muy noble que es el turismo .Yo espero que existan muy buenos resultados”, finalizó.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero