* Por instrucciones del gobernador  Héctor Astudillo, desde el primer día del ciclo escolar se realizan labores de vigilancia en las escuelas

CHILPANCINGO.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes, señaló que el Operativo “Escuela Segura” se lleva a cabo en las 8 Coordinaciones Regionales Operativas en las que se encuentran destacamentados Policías Estatales, quienes realizan labores de vigilancia principalmente durante los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Almazán Cervantes, dijo que desde el primer día de clases, y en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, elementos de la SSP Guerrero en coordinación con personal del Ejército Mexicano realizan acciones de vigilancia en las inmediaciones de instituciones educativas ubicadas en las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Norte, Centro, La Montaña, Tierra Caliente, Sierra y Acapulco.

Lo anterior con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, personal docente y administrativo, así como prevenir e inhibir la comisión de delitos en el entorno escolar.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero