*Refuerza Gobierno de Acapulco labor preventiva con acciones de disuasión e información sobre el nuevo Coronavirus

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2020.- Durante un operativo que inició el jueves y culminó en las primeras horas de este viernes, autoridades municipales dispersaron a 193 personas que no acatan las recomendaciones sanitarias de evitar actividades recreativas en el espacio público, guardar sana distancia con otras personas, así como usar cubrebocas y gel antibacterial, para evitar contagios de SARS-Cov2, virus causante de la enfermedad COVID19 que ha provocado la muerte, hasta este viernes, a 375 personas en Acapulco.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dijo que, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, se han reforzado los operativos preventivos para disuadir a las personas que realizan actividades no esenciales en espacios públicos e informarles sobre el riesgo que representa para la salud pública el nuevo Coronavirus.

Subrayó el coordinador de PCyB que con el apoyo de Vía Pública y de Reglamentos y Espectáculos, además del respaldo de elementos de la Guardia Nacional, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal y Municipal, en esta jornada recorrieron distintas zonas para informar y concientizar a la gente sobre la urgencia de acatar las medidas dictadas por el Sector Salud.

El recorrido inició en Playa Hornitos, donde se dispersó 8 personas, a las cuales se les invitó a retirarse a sus casas, también se desactivó una reunión de 40 ciudadanos que se hallaban en el Parque del Corazón de la colonia San Agustín y 4 individuos más que se encontraban en la cancha del mismo asentamiento humano.

Además, se concientizó y se invitó a que se retiraran a sus casas a 25 personas que estaban en el parque de la colonia Paso Limonero; en la fonda Doña Julia, ubicada en el bulevar Vicente Guerrero, dos personas que ingerían bebidas embriagantes fueron invitadas a abandonar el lugar y trasladarse a sus casas para ponerse a salvo.

En la cancha de voleibol, ubicada en la calle Altos de Santa Cruz de Ciudad Renacimiento, se exhortó a 24 vecinos a retirarse para evitar contraer el Coronavirus. De igual forma en la cancha deportiva localizada en la Ruta 2, de ese mismo sector poblacional, se desactivó a un grupo que participaba en una clase de zumba.

Más tarde, se dispersó a participantes en una reunión de Alcohólicos Anónimos en la colonia Potrero de la Mora, y a 10 personas que tomaban cervezas en un autolavado. En la miscelánea La Barca, en la misma colonia, 4 personas ingerían bebidas embriagantes y también fueron invitadas a retirarse a sus casas.

En otras acciones, fueron sorprendidas 3 personas que bebían en el Depósito de Cerveza Costa Grande, en el Coloso; 9 en la cancha de fútbol de la colonia Milenia; 5 en el Mirador Pichilingue; 4 en el mirador Brisas Diamante; 8 en el restaurante Taco Fish y 9 que convivían en una fiesta privada en una casa localizada en Joyas de Brisamar.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia en estos días que Acapulco presenta la más alta incidencia en contagios de COVID-19, para superar la fase roja y pasar al color naranja del semáforo epidemiológico.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero