Por Alondra Reyna Muñoz

Se aproxima un proceso electoral en Guerrero, esta vez con muchas particularidades, resaltando principalmente la ausencia del efecto AMLO. Quien busque la victoria, deberá ganársela por trabajo en territorio y una impecable trayectoria política.

Hay que destacar también la existencia de múltiples nombres, como nunca antes visto en la historia guerrerense, buscando entrar en la terna por la candidatura al gobierno del estado.

Mientras la oposición en su desesperación y ambición de poder, busca alianzas y coaliciones, utilizando rancios recursos como el proselitismo y desprestigio mediático en medios de comunicación, sin entender que la ciudadanía desde el 2018, hace valer su voto con la convicción de no recibir migajas de una clase política que llevó al límite la explotación de los recursos a favor de unos cuantos y que hoy mantienen al estado en un inminente retroceso.

Hoy una nueva oportunidad se presenta en Guerrero, en la cual hombres y mujeres tomaran las riendas para cambiar el curso de la política, con el liderazgo de un hombre comprometido con cambiar la historia del estado, “que logre vencer a esos grandes enemigos, el atraso, la pobreza y la marginación ” se escuchó de la voz de Pablo Amílcar Sandoval ex delegado del gobierno federal en aquella reunión vecinal en la que los ciudadanos agradecieron su compromiso con ellos, de manera directa sin corrupción ni pagos incompletos.

Porque no ha sido en vano tantos recorridos por los 81 municipios del estado, escuchando el clamor del pueblo, conociendo las necesidades y llevándose apuntado en aquella pequeña libreta, las grandes carencias y los sueños de todos los guerrerenses que ya no aceptan solo promesas, ahora exigen representación, dialogo efectivo y solución a sus problemáticas. Es necesario entender que el nivel de popularidad de ciertos personajes, no garantiza la empatía ni la capacidad para lograr gobernabilidad en un estado bronco, golpeado por la injusticia y carente estado de derecho.

La política de los reflectores y faramalla, solo ha servido para visibilizar el poco compromiso de muchos políticos con la sociedad, que el pueblo tenga memoria y sea el encargado de aplicar la justicia social a la hora de elegir a sus representantes.

Aquellos políticos que ya ocuparon un cargo en el estado y no dejaron indicadores de bienestar ni obras de trascendencia, deben retirarse de la contienda y dejar sus ambiciones en el banquillo del fracaso y repudio social.

Los principios básicos de MORENA que son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, deberán regir en cada etapa de proceso electoral y hasta la consolidación de la transformación en la entidad.

Guerrero necesita una fórmula que garantice el progreso, con una representación digna como la figura de Sandoval Ballesteros, donde la inteligencia, capacidad, coherencia y sensatez, lleve al despunte del estado suriano.

Dignificar la política en el estado y encabezar la Cuarta Transformación del país es un proyecto de inclusión y progreso social, es una política de acción responsable que necesita el respaldo de un pueblo decidido a levantar la voz, erradicar las malas prácticas y elegir de manera razonable.

Que las promesas se vuelvan ley y el progreso llegue a cada rincón de Guerrero, el tiempo es ahora.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero