Acapulco,Gro., a 26 de enero del 2023.-Un grupo de padres de familia de la primaria Revolución Social ubicada en la comunidad de Aguacaliente realizaron un bloqueo total en la carretera federal que conecta a Costa Chica en San Pedro Cacahuatepec para exigir un transformador para su escuela y otros materiales.
La congregación de al menos 200 protestantes exigieron una solución a sus demandas debido a que afirman que han hecho la entrega de varios oficios a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y no ha resuelto nada.

En entrevista con el director del plantel, Horacio Ovaldo de la Sancha, aseguró que el servicio de energía eléctrica para la escuela la obtienen usando un transformador del pueblo, pero debido a que se calienta y los salones al ser prefabricados exigen uno propio para la escuela.
También dio a conocer que los padres de familia le exigen que se construya el techado de la escuela a la que acuden poco más 161 estudiantes.
El bloqueo total a la carretera dejó varados a los automovilistas, entre ellos varios tráileres y por poco más de una hora se vio cerrada la circulación.
![]()