*Hechos sangrientos en playa Manzanillo no afectaron reservaciones para el periodo vacacional de Semana Santa: Aguilar Ordóñez

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 06 de abril de 2022.- Los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana en playa Manzanillo no afectaron las reservaciones para Semana Santa, pero solicitamos más seguridad a las autoridades, precisó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar Ordóñez.

Pese a estos acontecimientos en la franja turística, explicó el hotelero, hay una lista amplia de confirmaciones para la temporada vacacional que iniciará el próximo 10 de abril, con un porcentaje aproximado de 45 por ciento, así como reservaciones para mayo y junio, e incluso para las fiestas de septiembre.

Aguilar Ordóñez mencionó que hace falta seguridad, aunque reconoció que por primera vez –en un suceso como el de Manzanillo–Ejército y Guardia Nacional combatieron a los delincuentes y ahora realizan retenes de manera más constante en la zona Tradicional.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de garantizar la seguridad a los visitantes, el presidente de la AHRAT dijo coincidir con ella, pero lamentó que no haya un control en este tema.

“Son buenos deseos de su parte, ojalá que se cumplan”, concluyó.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero