*La desaparición del alcalde electo de Cochoapa es un asunto correspondiente a los órganos de investigación: HAF

*Héctor Astudillo Flores destacó que si hay intervención de algún grupo armado de la policía comunitaria, será bajo su responsabilidad, y no a invitación ni por alguna cuestión especial.

*El mandatario estatal ofreció su apoyo al Ayuntamiento de Acapulco si llega a requerir de su intervención ante el suministro correcto de los servicios a la ciudadanía.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 14 de septiembre de 2018.- Con base en los reportes oficiales recientes, que refiere que los policías comunitarios tomaron la ciudad de Tlapa para localizar al alcalde perredista electo de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González; Héctor Astudillo declaró que estas acciones son bajo responsabilidad de estas corporaciones, puesto que nadie ha pedido de su intervención en un asunto correspondiente a los órganos de investigación.

“Es bajo su responsabilidad; nadie les ha pedido que intervengan en un asunto que corresponde a los órganos de investigación”, sostuvo Astudillo Flores, entrevistado tras  finalizar la entrega de Apoyos de Servicios en la Vivienda Social, con programas de estufas ecológicas y un cuarto más, en las instalaciones del Centro Internacional Acapulco.

En torno a ello, el gobernador del estado informó que desde hace varios días se trabaja con un operativo en toda la región, el cual inició con la visita del fiscal y del secretario de seguridad pública.

Añadió que si hay una gran cantidad de elementos de la policía ministerial, investigadores e incorporaciones representativas de algún grupo armado de la policía comunitaria, debidamente reconocida por la ley 701, será bajo su responsabilidad, y no a invitación ni por alguna cuestión especial.

Por otro lado, ante las constantes manifestaciones y bloqueos por la falta de agua potable en diferentes colonias del municipio, Astudillo Flores expresó que si el Ayuntamiento requiere de su intervención para atender la problemática, ayudará en los temas que tienen que ver con el suministro correcto de todos los servicios públicos.

Finalmente, el mandatario estatal detalló el haber observado algunas protestas en el puerto, debido a problemas con el servicio de agua; no obstante, mencionó: “Soy muy respetuoso, no me voy a meter si no me lo piden”, concluyó.

 

 

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero