*Permitirá visibilizar y respetar los derechos humanos de las trabajadoras, incidiendo en la premisa de un trato igualitario y digno.
CHILPANCINGO.- La Secretaría de la Mujer presentó la campaña de sensibilización denominada: “Empecemos en Casa”, en reconocimiento a las trabajadoras del hogar, que permitirá visibilizar y respetar los derechos humanos de las trabajadoras, incidiendo en la premisa de un trato igualitario y digno.
Con la presencia de la presidenta de la Red de Empleadas del Hogar, Justina Hermilllo Martínez y sus integrantes, la Semujer presentó esta campaña enfocada a sensibilizar en el tema bajo la siguiente denominación “Empecemos en Casa”.
Se detalló que el objetivo primordial es promover entre la ciudadanía en general el respeto a los derechos humanos y laborales de las mujeres trabajadoras del hogar, quienes desde sus espacios contribuyen con el desarrollo de las familias y del estado.
La campaña se enfocará a las redes sociales de Facebook, Twitter u otros.
Como parte de los compromisos, contraídos, la Semujer apoyará con proyectos para empoderar a las integrantes de esta asociación, conformada por 256 mujeres en esta entidad y enlazada a nivel nacional, cuyas edades oscilan de los 14 a 56 años provenientes de las regiones Centro y La Montaña principalmente.