Prestadores de servicios turísticos y vendedores de playa en Acapulco dieron a conocer su descontento hacia el trabajo que está realizando el delegado de programas federales en el estado, Iván Hernández Díaz.

En conferencia de prensa en la plaza Quebec, informaron que el Delegado ha descuidado a más de 10 mil trabajadores de la zona de playa quienes les han pedido el apoyo para poder ser beneficiarios dentro del censo de damnificados por el huracanes John.

Un grupo de aproximadamente 300 prestadores de servicios, incluyendo vendedores, masajistas y concesionarios, denunciaron que Hernández Díaz ha ignorado la minuta que se había acordado en una reunión del pasado 16 de octubre.

En donde se comprometió a realizar un censo para beneficiar a los trabajadores afectados por la falta de turismo.

Durante su intervención, Jesús Zamora Cervantes explicó que si bien el sector turístico no ha sido directamente afectado por las lluvias del huracán John, pero la falta de visitantes ha dejado a muchos trabajadores sin ingresos.

“Primero reconocer que nosotros no somos afectados directos por el huracán John, sin embargo, solo afectados económicamente por el tema turístico y de la reactivación económica, solicitamos un apoyo económico para la reactivación de todos los compañeros”, dijo.

Por su parte, Arturo Pantoja Guatemala, representante de los prestadores de servicios acuáticos, criticó que las autoridades federales y municipales no han ofrecido incentivos para pagos de licencias y permisos, lo que genera pérdidas económicas de ganancias que no tienen.

De la misma manera, Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien es concesionario de playa Icacos, solicitó a las autoridades que se implementen el ordenamiento y credencialización de vendedores y prestadores de servicios en playas.

El grupo de prestadores, destacó que de no darse la atención en los próximos días; será este viernes 1 de noviembre cuando realicen una marcha en la zona turística de Acapulco.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.