*Se espera que el centro del huracán ingrese a tierra en las próximas 12 horas.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2022.- Para este lunes se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros en el oriente de Guerrero, rachas de 80 a 100 Kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros en la costa oriente de la entidad, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de esta mañana.

El Gobierno Municipal de Acapulco mantiene el llamado a la población a extremar precauciones.

Según el informe, a las 07:00 horas, Agatha se ubica en el Océano Pacífico, aproximadamente a 90 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, y a 100 km al sur-sureste de Laguna de Chacahua, localidades de Oaxaca.

Tiene vientos máximos sostenidos de 175 Kilómetros por hora, rachas de 215 Kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a 9 Kilómetros por hora. Se prevé que su centro ingrese a tierra en las próximas 12 horas.

Por lo anterior, se mantiene zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca, hasta Boca de Pijijiapan, en Chiapas.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, mantiene vigilancia permanente de este fenómeno hidrometeorológico.

Se recomienda a la población mantenerse al pendiente de la información oficial que se emita, guardar documentos personales en bolsas plásticas, ubicar rutas de evacuación y refugio temporal más cercano, así como tener a la mano linterna, radios con baterías y en caso de una emergencia comunicarse a los teléfonos 911 y 072.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero