Acapulco, Gro., 10 de junio de 2021.- Derivado a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con la Onda Tropical número 2, se pronostican lluvias puntuales intensas para Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los fenómenos hidrometeorológicos producirán un incremento de nublados, lluvias intensas con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento. Para Acapulco se espera un 87 por ciento de nubes y un 73 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado durante la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas e intensas en Guerrero, bancos de niebla en zonas serranas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

Durante esta temporada de lluvias y huracanes 2021, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, seguir las recomendaciones, alejarse de zonas de alto riesgo y ubicar los refugios temporales más cercanos.

Para la atención de la ciudadanía, se encuentran disponibles las líneas 911 y 072, así como los números de Coordinación General Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero