*Supervisión de juegos o programas de internet a los que ingresan menores de edad, pide a padres de familia la presidenta del DIF Acapulco

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2021.- Como parte de las líneas de acción para la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Municipal de Acapulco promueve medidas de seguridad y supervisión para el manejo de juegos y programas que pudiera poner en peligro la vida de las infancias que navegan por internet.

Este viernes, integrantes del Cabildo Infantil y beneficiados del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, participaron en la conferencia “El buen uso y acceso seguro a la información a través de los medios digitales de los niños y adolescentes”, impartida por operadores de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes recomendaron a los padres de familia a supervisar el uso que dan sus hijos a sitios de la red.

En su mensaje, la presidenta del DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, consideró que los medios digitales son herramientas globales que pueden afectar a muchas familias si no son utilizadas debidamente.

“Tenemos claros ejemplos donde se ha afectado de manera negativa la vida de niñas, niños y adolescentes, quienes al no estar bajo supervisión de sus padres se involucran en juegos como la ballena azul, situaciones de pornografía infantil y casos de desapariciones que son reclutadas a través de redes sociales”, destacó la primera trabajadora social del municipio.

En su oportunidad, la coordinadora técnica y administrativa del Cabildo Infantil, Yareli Dionicio Benítez, señaló que el internet brinda numerosas oportunidades y beneficios para los niños, siempre y cuando este sea con un buen uso y bajo la vigilancia de los adultos, por lo que invitó a las familias a priorizar el cuidado de los menores.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero