Acapulco,Gro., a 22de agosto del 2022.-Habitantes de las tres secciones de la colonia Jardín bloquean la calzada Pie de la Cuesta para pedir la ratificación del actual oficial del Registro Civil de la zona y denunciaron que las autoridades municipales pretenden imponer a un sobrino de la ex alcaldesa Adela Román Ocampo.

Minutos después de las 10 de la mañana los habitantes se concentraron en las oficinas del Registro Civil 33, ubicadas en la colonia Jardín Mangos a un costado de la calzada Pie de la Cuesta y después realizar una protesta pacífica bloquearon un sentido de la vía federal para exigir ser atendidos por las autoridades municipales.
Los habitantes pidieron la ratificación del oficial Edgar Moreno quien dijeron lleva más de 10 años en el cargo y se ha desempeñado de buena manera con los ciudadanos y siempre dando un buen trabajo.
En entrevista con el señor Alejandro Torres Cortes aseguró que el actual oficial se maneja con gran calidad humana a lo largo de su carrera en dicha oficina, calificando como un acto de nepotismo por parte del gobierno actual.
“Estamos en contra de que se le quite el trabajo a la gente honesta, honrada y busquen dárselo al sobrino de la anterior alcaldesa y eso va a costar caro en las próximas elecciones”, señaló.

Criticaron que el Ayuntamiento pretende imponer al sobrino de la ex presidenta municipal Adela Román Ocampo, lo que consideraron nepotismo y un favor político.
Aseguraron que continuarán en protesta hasta que se ratifique el actual oficial de esa oficina del registro civil y señalaron que de darse respuesta favorable a sus peticiones, dichos bloqueos aumentarán de intensidad.
![]()