Acapulco; Gro.- Vecinos de la colonia José Robles Catalán, ubicada en la zona Diamante del puerto de Acapulco realizan protestaron a las afueras del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (INVISUR) para exigir a la dependencia cancele la escrituración a varios supuestos propietarios que en el año 2004 fueron expedidas.

De acuerdo a los manifestantes, ellos tienen casi 30 años viviendo en la zona y a la fecha, no han recibido sus escrituras por lo que al tener conocimiento de una orden de desalojo en contra de los habitantes, optaron por realizar la protesta.

El grupo de aproximadamente 100 ciudadanos bloquearon las avenidas Urdaneta y Capitán Malaespina como medida de presión para que sean atendidos por autoridades de la dependencia.

En declaraciones ante medios de comunicación, la señora Estela Morales aseguró que se ha dado un anuncio de desalojo de los predios por lo que buscan que se atienda la situación a la brevedad pues los vecinos afectados no reconocen a la supuesta propietaria del terreno.

“Nunca nos pueden dar una escritura a ninguno de los que vivimos ahí, porque simplemente tenemos que tener un papel firmado por la señora Alicia de no adeudo, ella no te va a dar ningún papel firmado. Porque nosotros no la reconocemos como dueña, porque no es dueña. Los dueños son Ester Stephen y ella fue a la colonia y nos dijo, las personas que están aquí es porque tienen necesidad, lo demás déjenoslo”, señaló.

Aseguró que no ha habido una respuesta clara por parte de los responsables de INVISUR, pues desde hace años les han dado largas y ahora se dieron cuenta que una supuesta dueña de nombre Alicia, quien tiene escrituras desde el año 2007, por lo que solicitan se haga la cancelación de dicha escrituras.

Dijeron que no se retirarían del lugar sin haber sido atendidos por parte de las autoridades, además de que exigen la cancelación de las escrituras y la escrituración para los habitantes de la colonia.

Cabe resaltar que durante la protesta y el cierre de las oficinas; estuvo presente la diputada federal Rosario Merlin, quien dio respaldo a los ciudadanos que previamente habían realizado una movilización a las afueras del Palacio Federal.

Amagaron que de no ser atendidas sus peticiones, realizarían bloqueos masivos en distintos puntos del puerto de Acapulco.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero