Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro.- Trabajadores adheridos a la Sección 23 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Acapulco realizaron una protesta y se colocaron en el acceso principal de las oficinas del Gobierno Municipal ubicadas atrás del Fuerte de San Diego.

La protesta se da para exigir la reinstalación de 30 trabajadores de las dependencias Servicios Públicos y Áreas Verdes que de acuerdo a ellos fueron despedidos de manera injustificada.

Fue cerca de las 08:00 de la mañana cuando el grupo de 15 manifestantes colocaron algunas lonas en donde denunciaron que habían sido despedidos por pertenecer a la sección 23 del Sindicato Independiente.

En breves declaraciones, el secretario del Sindicato Independiente, Manuel Alcaraz Vázquez exigió se haga la reinstalación de sus compañeros, asegurando que su despido fue arbitrario y afecta de manera directa a la base trabajadora.

A la protesta llegó el director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel, para pedir a los trabajadores que liberaran las oficinas y les prometió una mesa de trabajo con las autoridades correspondientes para revisar su caso.

Los trabajadores recordaron que el pasado día jueves, un grupo de colaboradores fueron citados para hacerles el pago de sus salarios y liquidaciones, pero no les hicieron el pago.

Está situación generó molestia en los trabajadores quienes reclamaron la reinstalación de sus compañeros o en su defecto, les hagan el pago inmediato de su liquidación.

Durante la protesta los trabajadores negaron el acceso a personal de Protección Civil, Áreas Verdes y algunas otras dependencias.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero