Michel Vargas
Trabajadores eventuales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tomaron las instalaciones del área operativa de la paramunicipal para exigir el pago de tres quincenas que les adeudan.
La protesta se dio por parte de 24 trabajadores eventuales quienes arribaron a las instalaciones desde las 08:30 de la mañana y advirtieron que se mantendrían en espera de que los directivos de la CAPAMA, les cubran el adeudo de las quincenas que les deben por el trabajo que ya han realizado.
Los trabajadores, se instalaron a las afueras de las oficinas y cerraron los accesos a las oficinas, evitando así el paso de los trabajadores, al igual que la salida de las unidades.
Señalaron que es injusto que sin ninguna justificación se les retenga su salario, además de acusar al asesor de la CAPAMA, Alfredo Rivera, de negarse a atenderlos.
Insistieron que han buscado acercamientos con el director de la CAPAMA, Hugo Lozano Hernandez sin que les dé una respuesta favorable a sus demandas, además de negarse a recibirlos.
Los manifestantes, están asignados a los trabajos de reparación de las fugas en las líneas de distribución de agua en toda la ciudad, por lo que se esperan que se estos pagos sean cubiertos en esta misma semana por parte de las autoridades municipales.
![]()