*”No hay un solo diagnóstico para los sitios turísticos de Guerrero; la realidad y productividad son variables”, señala titular de Turismo Estatal

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2022.- En  sesión ordinaria con miembros del Grupo Aca, el secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas expuso algunas de las acciones estratégicas para el desarrollo de destinos turísticos emergentes.

Durante su ponencia ante aca socios, el funcionario estatal destacó que la percepción sobre la realidad y productividad es variable en cada destino, al presentar indicadores que contrastan en temas de seguridad, infraestructura e imagen.

“Es acertado conocer lo que pasa en los destinos turísticos, pero es mejor conocer cómo se desempeñan ante las problemáticas que enfrentan, ya que algunos de ellos son emergentes y otros maduros”, precisó.

Entre las estrategias para el desarrollo de este sector, el secretario de Turismo mencionó que la conectividad es un factor imprescindible que requiere aprovecharse para que mercados más distantes sean visitados y también aeropuertos se conecten con vuelos directos a playas.

Al respecto, dijo que se contabilizan once ciudades sin vuelos directos a playa, “situación que podría cambiar con ofertas a mercados más grandes que posibiliten generar movilidad en destinos emergentes y prepararlos para alcanzar una madurez orgánica, pero estructurada”.

Otra estrategia, agregó Ramírez Cuevas, es el desarrollo de proyectos turísticos que fortalezcan el crecimiento económico de los destinos de playa en el país, a través de inversiones en atractivos que se oferten como producto ancla.

Los aca socios plantearon cuestionamientos referentes a la ponencia y alentaron la propuesta de implementar nuevas estrategias en materia turística para la entidad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero